Te damos la bienvenida al blog dedicado a Edgar Morin donde podrás encontrar datos y aportaciones relevantes que ha hecho a lo largo su vida al campo de la pedagogía.

¡ Te invitamos a participar y enriquecer este espacio !



miércoles, 11 de marzo de 2009

"Educación que cure la ceguera del conocimiento"


Uno de los objetivos que plantea Morin es "una educación que cure la ceguera del conocimiento" con esto se busca que los alumnos tengan la capacidad de detectar los errores e ilusiones del conocimiento y enseñarles a convivir con sus ideas.






Bibliografía 

  • Biografías y Vidas, Edgar Morin. Disponible en:www.biografiasyvidas.com/biografia/m/morin.htm. Consultado el 15 de mayo de 2009.
  • Edgar Morin, El pensador planetario de las luciérnagas luminosas. Biografía y vida. Disponible en: www.edgarmorin.org/Default.aspx?tabid=57. Consultado el 15 de mayo de 2009.
  • Enciclopedia Wikipedia, Edgar Morin. Disponbible en:es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Morin. Consultado el 15 de mayo de 2009.
  • Morin, E. Ciurana, E. Domingo, M. (2003). Educar en la era planetaria. Barcelona: Gedisa.
  • Morin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa 
  • Morin, E. (1999). Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro. París: UNESCO Santillana.



3 comentarios:

  1. Las felicito por el blog. Edgar Morin es un autor que merece más atención de la recibida hasta ahora. Les recomiendo que, para enmarcar mejor las aportaciones pedagógicas de Morin, profundicen en su noción de ciencia y en su propuesta respecto a la complejidad, pues me parece que sus aspiraciones de una pedagogía integral tienen qué ver con estos aspectos de epistemología.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. es un excelente blog. Yo comparto muchos ideales de Edgar Morin a través de la educación integral del ser humano como un todo. Me parece una manera diferente de destacar a personajes importantes que han hecho relevantes muchos puntos que luego uno olvida a lo largo de la vida.

    ResponderEliminar